Indeci distribuye ayuda para damnificados en Madre de Dios

Más de 11 toneladas de víveres y ayuda humanitaria llevó Indeci a las familias damnificadas en las provincias de Madre de Dios por las intensas lluvias. Ejecutivo declaró el último domingo Estado de Emergencias por 60 días a varias procincias de la localidad.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha enviado un total de 11 toneladas 800 kilos de víveres y ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las intensas lluvias en Madre de Dios, así lo informó hoy Alfredo Murguetio, jefe de la institución.

“El gobierno regional y los gobiernos locales vienen atendiendo con alimentos a la población afectada”, resaltó.

Asimismo, también se realizan trabajos de organización de brigadas para la instalación de nuevos albergues, indicó personal del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED).

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, obligó al Ejecutivo a declarar Estado de Emergencia por 60 días varias provincias de la localidad, incluida la provincia de Tahuamanu y el Manu con el objetivo de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por los desbordes de los ríos Tambopata y Madre de Dios.

La medida se aplicará en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, provincia de Tambopata; así como de los distritos de Huepetuhe y Madre de Dios, provincia del Manu; y las localidades de Iñapari, Iberia y Tahuamanu, provincia de Tahuamanu; así lo indica el Decreto Supremo N° 013-2014-PCM, publicado el último domingo en el diario El Peruano.

Según el reporte de emergencia de la oficina de Defensa Civil, hasta la fecha hay 2,798 damnificados; 560 viviendas destruidas; y han sido afectadas 6,350 personas, 1,270 viviendas; 13 centros educativos, 14.50 kilómetros de carretera; y 779 hectáreas de cultivo.

Lo Último