‘Si logras algo en Nueva York, el mundo estará atento’, dijo recientemente Julie Reiner, una especialista en coctelería reconocida mundialmente y dueña del Club Trébol en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). Las ciudades más grandes del mundo son el punto de nacimiento de la cultura que todos los países de todos los continentes consumen actualmente.
Lo que inicia como una pequeña canción sobre la parte rica de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, pronto se convierte en el video musical más visto de YouTube, el Gangnam Style de PSY. Las ciudades están impulsando a la sociedad. En ellas, habita una clase fascinante.
Jóvenes, ambiciosos, conectados y optimistas, un grupo de personas que se siente atraído por el caos de la ciudad: los metropolitans.
El Metropolitan Report que realiza Metro Internacional es un proyecto de investigación global que busca entender las similitudes de los metropolitans en todo el mundo: gente de entre 18 y 39 años, que trabaja o estudia en las ciudades.
La data se recogió en 28 países (incluido el Perú) entre junio y agosto de este año. Para esto se monitorearon más de 325 millones de conversaciones en línea y se hicieron más de 5 mil entrevistas en Hong Kong, Londres, Moscú, Nueva York y Sao Paulo.