Con 7 mil 400 soles será multado a aquel que realice comercio ilegal de pirotécnicos, así informó el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama.
Esta sanción estaría acompañada de la aplicación de pena privativa de la libertad de 4 a 8 años, así lo advirtió la fiscal provincial de la V Fiscalía de Prevención del Delito, María Isabel Rabines Briceño.
‘La única autoridad que otorga permisos para la comercialización de estos productos es la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil)‘, afirmó.
Actualmente la Feria de Pirotécnicos es el único lugar de venta de fuegos artificiales por la comuna limeña. La relación de éstas se conocerá a partir de la quincena de diciembre.
El anuncio se dio en el marco del lanzamiento de la campaña de fin de año, ‘Campaña Educativa y Preventiva 2013’, orientada a evitar que los escolares y/o menores de edad jueguen con artefactos pirotécnicos prohibidos y pongan en riesgo su vida.