(Video) Fujimori brinda nueva entrevista telefónica

Esta vez fue a un canal de televisión. Hace una semana el jefe del INPE determinó el corte de la línea telefónica del tópico de la Diroes luego que Fujimori otorgara una entrevista telefónica a un medio local, violando las normas penitenciarias.

Lo hizo de nuevo. Pese a que hace una semana el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, anunció el corte de la línea telefónica del tópico de la Diroes, en donde se encuentra recluido, el exmandatario brindó declaraciones a otro medio de comunicación.

Esta vez la entrevista fue con Frecuencia Latina, en ella Fujimori aseguró no tener miedo ante una posible sanción del INPE y aseguró que se basaba en las normas reglamentarias y la Constitución Política del Perú.

Fujimori aprovechó en señalar que él no cumple condena en una cárcel dorada y reafirmó que estaba haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión al hablar por el teléfono público del penal, a doce metros de su celda.

Durante la conversación se pudo escuchar al personal del INPE que intentaba cortar la comunicación. Sin embargo, el recluso gritó que no se atrevan a tocarlo. “No me toquen, tengo mis derechos”, respondió.

Señaló que ha estado incomunicado sin proceso administrativo por alrededor de cinco días. Además, se le limitó el tiempo para las llamadas telefónicas En esa línea, consideró que sufre un maltrato constante, al punto de calificarlo, una tortura.

“No pierdo la lucidez, a veces solo pierdo el control”, expresó Fujimori. A quien se le vio exaltado en el juicio sobre caso ‘Diarios Chicha’.

Finalmente, el exmandatario se aventuró a opinar sobre la crisis política que el gobierno de Humala está enfrentando.

‘Esto es una crisis gravísima, en estos últimos días, se han vivido momentos de gran confusión en torno a un suceso que todavía no se ha esclarecido. Me parece, totalmente, inverosímil que con conocimiento, seguro, de las altas autoridades se haya dado este resguardo’, indicó.

Lo Último