Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX, oeste de EEUU) y el presunto autor de los disparos fue detenido, afirmaron las autoridades.
El incidente “no provocó un gran número de víctimas”, declaró a la cadena KTLA 5 un portavoz de la Policía de los Angeles, Guss Villanueva.
“Hay un incidente en curso en el aeropuerto de Los Ángeles. Las fuerzas del orden están en el lugar”, precisó el aeropuerto en su cuenta de Twitter, que hizo referencia a “varias víctimas”, mientras imágenes de cadenas de televisión mostraban la evacuación de personas en ambulancias.
“Ha habido un tiroteo”, declaró a la AFP un portavoz de la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (TSA).
El departamento de bomberos de LA tuiteó por su parte que sus miembros estaban ayudando a las fuerzas del orden en un incidente que dejó “varios heridos”, entre ellos un empleado de la TSA.
Algunos medios locales hablaban de que el trabajador habría muerto de sus heridas.
Uno de los testigos relató que el autor vestido con ropa de color verde y gris había abierto fuego con un rifle de asalto a media que subía una escalera mecánica y atravesaba un área de seguridad.
El presunto autor de los disparos resultó herido por disparos de la Policía y fue inmediatamente detenido tras los hechos, precisaron autoridades.
La Policía seguía buscando eventuales cómplices en el aeropuerto, donde todos las partidas de vuelos fueron momentáneamente suspendidas. Sólo se mantienen las llegadas de vuelos.
Por su parte, CBS2 Television informó que un segundo sospechoso habría sido detenido 45 minutos después de que se desatara el incidente.
La repetidora local de la cadena ABC mostró a una persona evacuada en una camilla y otra en una silla de ruedas.
El hecho comenzó alrededor de las 09H30 locales (16H30 GMT) en la terminal 3 del aeropuerto, según un mensaje transmitido por Twitter por las autoridades del aeropuerto.
El testigo Brain Adamick, de 43 años, explicó que se estaba preparando para embarcar cuando vio a gente correr en la terminal, apartándose del area de seguridad. Él reaccionó atravesando una salida de emergencia por la pista.
“Cuando estaba en la pista, escuché dos tiros provenientes del área donde la gente había estado corriendo y gritando”, afirmó al LA Times.
Poco después los autobuses comenzaron a ayudar en la evacuación de pasajeros, y vió a un trabajador del TSA herido subir al bus, con un tobillo sangrando.
“Parecía como si saliera de una película”, afirmó Adamick.
El portavoz de la presidencia estadounidense, Jay Carney, declaró en Washington que el presidente Barack Obama había sido informado del tiroteo y seguía el desarrollo de los hechos.
Tory Belleci, presentador de televisión estadounidense y testigo del tiroteo, escribió en su cuenta Twitter: “Escuché disparos y todo el mundo empezó a correr hacia la salida. No sé si hubo heridos”.