Un día después de confesar que sí recortó el sueldo a sus ex trabajadores, el congresista Michael Urtecho reconoció tener miedo de ir a la cárcel por los delitos que pesan en su contra.
‘No solo me han dicho que puedo ir 15 años (a prisión), sino me dicen que pueden ser hasta 35. ¿Quién no tiene miedo de ir a la cárcel? Todos tenemos un espíritu libre’, dijo a Canal N. Pese a ello, dijo estar ‘muy tranquilo por todos los documentos’, con los que demostraría su inocencia en todas las acusaciones, a excepción del recorte de sueldos.
Heriberto Benítez, congresista de Solidaridad Nacional, anunció anoche que su partido decidió expulsar definitvamente a Urtecho. ‘Tras la reunión sostenida, hemos decidido sacarlo de nuestras filas por los graves cargos que pesan sobre él, que podrían llevarlo a la cárcel’, dijo en Canal N.
Cabe indicar que hoy se definirá la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que verá el caso Urtecho.
Y, el jueves, el Pleno debatirá su suspensión por 120 días. En tanto, el fiscal de la Nación José Peláez espera el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para denunciarlo.