La Surface 2 y la Surface Pro 2 tienen “actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la potencia de procesamiento y duración de la batería”, dijo Microsoft en un comunicado al presentar los dispositivos en un evento de Nueva York.
Los cambios representan “el cambio que necesitamos”, dijo el vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, al mostrar las nuevas tabletas a los medios de comunicación.
El lanzamiento es el segundo intento de Microsoft de hacer mella en la creciente oferta de tabletas, después del fracasado lanzamiento el año pasado de su tableta Surface en un mercado dominado por el iPad de Apple y varios dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google.
Panos dijo que las nuevas tabletas incluyen un renovado sistema Windows 8.1 de Microsoft, el popular programa Outlook y 100.000 aplicaciones, bastante por encima de las 10.000 de la versión anterior.
La Surface 2 se venderá a partir de los 449 dólares y la Surface Pro 2 a partir de los 899 para clientes en Estados Unidos. Además, estará disponible inicialmente en 22 mercados. Los pre-pedidos pueden realizarse a partir del martes.