Es un hecho: las necesidades de los consumidores de productos tecnológicos no son las mismas que hace cinco o diez años. La empresa Nokia comparte algunas de las tendencias de este mercado dinámico, a propósito del lanzamiento de Here, su nuevo sistema de mapas.
1 La urbanización amplía el mercado. Cada semana, más de un millón de personas dejan el campo y se mudan a las ciudades. Esto crea nuevas necesidades y oportunidades de negocio.
2 Todo será móvil. Al 2016, se venderán tres equipos móviles por cada computadora.
3 Proliferación de sensores inteligentes. Las antenas, los equipos GPS, los acelerómetros y otros sensores miden el ‘mundo’ de sus usuarios y ponen a disposición de empresas información valiosa sobre consumo y costumbres.
4 Expansión de dispositivos de propósito especial. Cámaras con GPS, zapatillas que miden lo que recorren y otras combinaciones conquistarán a los usuarios deportistas y aventureros.
5 Importancia de lo social y lo local. El contexto geográfico y las redes de contactos son cada vez más vitales.