Nuevo apagón en Japón a partir del 15 de septiembre

Los reactores 4 y 5 de la planta Oi serán sometidos a inspección rutinaria, medida de precaución tras el accidente de Fukushima en el 2011

Japón volverá a tener desactivadas todas sus centrales nucleares a partir del 15 de septiembre debido a que los dos únicos reactores actualmente operativos deberán ser detenidos para someterse a una revisión rutinaria, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Será la segunda vez que el país asiático realiza un apagón nuclear desde que el pasado 11 de marzo del 2011 un terremoto seguido de un tsunami dañara la planta de Fukushima, obligando a las autoridades japonesas a replantear las normas de seguridad en las instalaciones nucleares.

La operadora de la planta de Oi solicitó a la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) iniciar con las revisiones rutinarias

El año pasado, luego que sus más de 50 reactores comerciales fueran detenidos entre el 5 de mayo y el 1 de julio, solo los reactores 3 y 4 de la central Oi han sido los únicos en funcionamiento en todo Japón.

Kansai Electric Power, operadora de la planta, ha solicitado a la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) iniciar con las revisiones rutinarias en septiembre, aseguraron fuentes del Gobierno de Kyodo.

Según las leyes japonesas todos los reactores nucleares deben ser sometidos a inspección de seguridad cada 13 meses, y que las empresas eléctricas deben presentar su solicitud con un mes de anticipación.

Estas revisiones rutinarias suelen tener una duración de dos a tres meses.

Lo Último