La versión en línea de la revista Time, resumió en cuatro los datos a tomar en cuenta que podrían marcar la diferencia en la conducción del negocio propio.
Estas son compañías que continuamente se están transformando para mantenerse al día. Han pasado por momentos de crisis, pero han logrado emerger triunfantes. Son la prueba de que una buena marca no es suficiente: hacen falta buenas ideas y un plan de ejecución exitoso. Así que acá van cuatro datos de IBM, Dell, Apple, Intel y Microsoft.
1. Mantente alerta a los nuevos mercados y no tengas miedo de reinventarte. Buscar formas alternativas de negocios puede traer grandes recompensas.
2. Rompe paradigmas. El primer anuncio publicitario de Dell fue colocado en la parte de atrás de una caja para pizza. Una movida sumamente inteligente, sobre todo considerando que la compañía fue creada y empezó a funcionar en un departamento universitario.
3. Busca inspiración. El nombre iPod de Apple fue inspirado en una línea de la película 2001: Odisea del espacio. Otro ejemplo es el nombre de la compañía Intel. Originalmente, esta iba a ser llamada Moore Noyce, debido al nombre de los fundadores: Gordon Moore y Robert Noyce. Pero se arrepintieron porque les parecía que el nombre no le decía nada a los usuarios. Lo cambiaron a Integrated Electronics (Electrónicos Integrados) o Intel, como abreviación.
4. Establece tus propias tradiciones y mantén un ambiente divertido. En los aniversarios de la compañía, los trabajadores de Microsoft llevan un kilo de M&Ms por cada año que han trabajado en la empresa.