Un ciudadano estadounidense fue arrestado este viernes por haberle pedido a un policía (también en prisión bajo la acusación de canibalismo) que secuestrara y le entregara a una mujer neoyorquina para violarla a cambio de 5 000 dólares.
Durante un intercambio de correos electrónicos en febrero de 2012, Michael Vanhise, de 23 años, le dijo al policía Gilberto Valle que estaba dispuesto a pagarle para que encerrara en una valija a una mujer dormida y se la entregara para que él pudiera violarla y luego matarla.
Los dos hombres llegaron incluso a intercambiar fotografías de la víctima, que ya fue identificada.
Su plan, que no llegó a ser puesto en práctica, parecía de un “escenario de película de terror”, subrayó el viernes el fiscal de Manhattan, Breet Bharara.
Vanhise, acusado de complot para secuestrar, se arriesga a ser condenado a cadena perpetua.
Valle, de 28 años, permanece arrestado desde octubre del año pasado, acusado de conspirar con un cómplice no identificado para secuestrar mujeres a golpes y, valiéndose de cloroformo, trasladarlas a su casa y allí matarlas y asarlas en un horno, un asador o una jaula.
Investigaciones realizadas en su computadora revelaron que Valle tenía fichas de al menos 100 mujeres, con nombres y fotografías de cada una de ellas, y datos como su dirección y descripciones personales.
La defensora del policía pidió en noviembre la libertad bajo fianza del acusado, alegando que sus planes eran “fantasías”, pero la Justicia denegó la solicitud.