El perfil de las amas de casa peruanas cuando navegan en Internet

En promedio lo utilizan unas dos horas al día, según la agencia de medios MEC. La actividad que más realizan es enviar y recibir correos.

Por Sabrina Rodríguez

Internet se ha convertido en un importante medio de comunicación y entretenimiento para las amas de casa peruanas.

Según un reciente estudio de la agencia global de medios MEC, el 57% navega por Internet y el 36% lo hace por más de dos horas al día.

El análisis de MEC, que se basa en los informes que dos veces por año elabora el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), revela que las amas de casa entran a Internet principalmente, para revisar su correo electrónico. Así lo hace el 85%.

Conectarse a las redes sociales es la segunda actividad favorita de este grupo. El 63% lo hace ahora, frente al escaso 4% que lo realizaba hace cuatro años. Un 56% también navega para consultar sitios webs de educación, un 18% más que en el año 2008.

Para Alicia Nagahama, directora de Analytics & Insights de MEC, el perfil de las amas de casa peruanas ha cambiado. ‘Ahora, ellas también cuelgan sus fotos en redes sociales, acceden a Facebook, agregan a sus hijos como amigos’, señala a Publimetro.

Para su estudio, MEC analizó el primer informe de este año de Ibope, que se hizo entre 400 amas de casa en el país.

Lo Último