Por Sabrina Rodríguez
Internet se ha convertido en un importante medio de comunicación y entretenimiento para las amas de casa peruanas.
Según un reciente estudio de la agencia global de medios MEC, el 57% navega por Internet y el 36% lo hace por más de dos horas al día.
El análisis de MEC, que se basa en los informes que dos veces por año elabora el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), revela que las amas de casa entran a Internet principalmente, para revisar su correo electrónico. Así lo hace el 85%.
Conectarse a las redes sociales es la segunda actividad favorita de este grupo. El 63% lo hace ahora, frente al escaso 4% que lo realizaba hace cuatro años. Un 56% también navega para consultar sitios webs de educación, un 18% más que en el año 2008.
Para Alicia Nagahama, directora de Analytics & Insights de MEC, el perfil de las amas de casa peruanas ha cambiado. ‘Ahora, ellas también cuelgan sus fotos en redes sociales, acceden a Facebook, agregan a sus hijos como amigos’, señala a Publimetro.
Para su estudio, MEC analizó el primer informe de este año de Ibope, que se hizo entre 400 amas de casa en el país.