Lograron su cometido: llamar la atención sobre la pobreza con un video que causó un gran revuelo en las redes sociales durante once días.
La ONG Techo (antes Un Techo Para Mi País) inició el pasado 4 de noviembre una campaña secreta con cinco videos en los que una joven, llamada Pandora García, trataba de ‘ocultar’ la pobreza en el país a través de la moda y varios elementos artísticos.
El primer video se colgó en YouTube el pasado 4 de noviembre sin anunciar que formaba parte de una campaña. De ahí, los videos se fueron publicando progresivamente.
En ellos, se ve a Pandora* preocupada por la ‘contaminación visual’ que genera la pobreza en el Perú, por lo que propone ‘adornarla’.*
Entre sus métodos estaba ocultar a los mendigos de las calles del centro de Lima colocándoles encima unos afiches.
Durante once días, los internautas criticaron duramente los videos, hasta que el pasado miércoles 14 la ONG Techo reveló que se trataba de su campaña ‘Proyecto Pandora’ para llamar la atención sobre la pobreza.
‘La reacción de la gente superó nuestras expectativas. Se vio una participación desde el mundo virtual y ahora eso debería plasmarse en el mundo real’, dijo a Publimetro Tarek Kahhat, de Techo.
Los integrantes de Techo trabajan ahora en reclutar al mayor número de voluntarios para su campaña de diciembre, en la que como vienen haciendo desde el 2005, construirán viviendas de emergencia en zonas pobres del país. El trabajo se hará del 12 y 16 de diciembre.
Más información en www.techo.org/peru .
ConcierTecho El próximo sábado 24 de noviembre, Techo organizará un concierto pro-fondos con reconocidas bandas locales y extranjeras.
Actuará la banda mexicana Molotov , además de los locales de La Sarita , entre otros. Será en la Explanada Sur del Monumental . Entradas a 55 soles en Tu Entrada