La depilación láser no solo es cosa de mujeres. Cada vez más, los hombres optan por esta técnica de eliminación permanente de vello. Lo hacen por motivos estéticos, cuestiones de higiene y hasta por razones deportivas.
La espalda, las piernas, especialmente en el caso de los deportistas, las orejas y hasta las zonas íntimas son algunas de las partes masculinas sometidas a la depilación láser.
Sin embargo, la parte corporal del hombre más depilada es, con diferencia, la cara: la gran mayoría quiere eliminar la molesta barba.
‘Muchos hombres sufren de Pseudofolliculitis Barbae (PFB). Después del afeitado, el pelo les crece hacia adentro formando protuberancias y marcas oscuras, especialmente en la zona de la mandíbula y del cuello’, cuenta desde Chile Sheyla Centeno, experta en depilación láser.
Al principio, eran los hombres deportistas los que más acudían a estos centros especializados para depilarse con láser. Sin embargo, ahora también los frecuentan jóvenes y hasta mayores.
‘Muchos hombres asociaban la depilación láser en varones únicamente con los deportistas. Incluso había quienes tenían el prejuicio de que si un hombre que no fuera deportista se depilaba era gay, algo que está muy alejado de la realidad’, indica la experta.
No cualquier máquina sirve para depilar con láser a un hombre. Las características del pelo ‘masculino’, más denso, oscuro y fuerte que el de las mujeres, obliga a los centros de estética a disponer de equipos de máxima refrigeración.
‘El láser de Diodo (un tipo de láser) es seguro y efectivo, y ha ayudado a muchos hombres a eliminar el vello’, indica Centeno, miembro del centro chileno Mundo Curvas, ubicado en Santiago.
Los tratamientos se vuelven así más cómodos y menos molestos para el paciente, destaca Centeno.
El número de sesiones dependerá de las exigencias de cada hombre. ‘Algunos tan solo optan por reducir la densidad del vello. En estos casos, se les somete a menos sesiones’, explica Centeno.
Esta técnica, importada a Latinoamérica desde Europa, es ya una práctica común en países de la región como Chile, donde las nuevas demandas de mercado han sido motivo suficiente para que los centros especializados del país adapten su oferta de paquetes láser al público masculino.
LAS VENTAJAS Los hombres que ya se han sometido a depilación láser destacan los siguientes beneficios:
- Para la piel: dejas de sufrir la irritación y el enrojecimiento típico en la piel tras el afeitado normal.
* Económicos: a largo plazo, resulta más rentable. Ya no tienes que comprarte espuma y máquinas de afeitar.
* Ahorras tiempo: ya no necesitar levantarte antes de tiempo para afeitarte.
* Prácticamente indoloro: con el tratamiento de láser, el dolor es prácticamente inexistente, afirman los hombres que se sometieron a esta técnica de depilación.