Una mujer española llamada Soledad Hernández, de 78 años, falleció el pasado 2 de septiembre en su país. Ahora, un mes después del deceso, apareció en el diario ABC de ese país la notificación oficial de la muerte con un singular mensaje dirigido especialmente a sus familiares.
En el texto, la fallecida acusa a algunos de sus allegados de “absoluta falta de cariño y apoyo”. Sin embargo, manifestó “su perdón” a los familiares que “la abandonaron cuando más les necesitó”, y cita a sus hermanos Juan y Manuel y a su hija María Soledad. Una lección para sus cercanos que probablemente jamás olvidarán.
Texto completo de la esquela.
“Ilustrísima señora Soledad Hernández Rodríguez, nacida en Badajoz el 1 de agosto de 1934, hija de Juan Hernández y Soledad Rodríguez, viuda del coronel D. Honorio García Polo, falleció en Madrid el día 2 de septiembre de 2012, a los setenta y ocho años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos. Descanse en Paz”.
“Quiso en sus últimos momentos de vida dejar encargada la publicación de esta esquela para manifestar su perdón a los familiares que la abandonaron cuando más les necesitó, sus hermanos Juan Hernández Rodríguez y Manuel Hernández Rodríguez y su hija María Soledad García Hernández por su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad. El cuerpo fue sepultado cristianamente en el cementerio de Camarma de Esteruelas (Madrid). Su hijo y amigos ruegan una oración por su alma”.