La Municipalidad de La Molina puso ayer en marcha un nuevo sistema de alarmas ecológicas que funcionarán con energía solar y podrán ser manejadas por los propios vecinos a través de controles inalámbricos y celulares.
Son un total de seis alarmas instaladas en diversas calles de la urbanización Santa Patricia y que tienen por objetivo reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, según explicó el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.
Este nuevo sistema permitirá a los vecinos activar la alarma a través de sus celulares previamente registrados o pulsando el control inalámbrico (similar al tipo de alarma de un automóvil).
La alerta se registrará en una computadora de la central de emergencia del serenazgo del distrito, que enviará a la patrulla más cercana del lugar. Además, se envía un mensaje de texto a los celulares interconectados con el sistema de alarma. Por ahora, se benefician un total de* 24 vecinos de La Molina*.
Más vigilancia La Municipalidad de La Molina prevé invertir este año S/.250 mil en la compra de alarmas similares. Además, prevé comprar 150 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana.