Desde las 5:00 a.m., miles de devotos acuden hoy al santuario de Santa Rosa de Lima para participar en las celebraciones por el día de la patrona de Perú, América y las Filipinas, y, como es tradición, dejar sus cartas en el pozo de los deseos.
Adultos, ancianos, niños, jóvenes y personas enfermas llegan a este recinto religioso, ubicado entre la céntrica avenida Tacna y el Jirón Conde de Superunda.
Desde esa hora están abiertas las puertas del convento para el inicio de las misas organizadas para conmemorar el día de la santa limeña.
Un centenar de policías estan a cargo de brindar seguridad en las inmediaciones del convento, que como todo los años es visitado por muchas personas, provenientes de distintas parte del país.
Los agentes del orden permanecen dentro y fuera del recinto religioso, a fin de prestar la protección del caso a los visitantes peruanos y extranjeros.
Asimismo, una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú permanece dentro del convento, para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse entre la multitud.
Para esa celebración, también se prevé a las 11:00 a.m. una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, con la asistencia de autoridades políticas, militares, civiles y policiales.