Aplican papeleta educativa a quienes estacionan mal

Municipalidad de Miraflores aplicó 10 mil papeletas educativas en dos meses y medio a través de su campaña ‘Yo estaciono pésimo’.

Por Sabrina Rodríguez

¿Quién no se ha visto perjudicado alguna vez por un auto mal estacionado? Para combatir estas malas prácticas, la Municipalidad de Miraflores lanzó la campaña ‘Yo estaciono pésimo’, que en los dos meses y medio que lleva de funcionamiento ya amonestó simbólicamente a 10 mil conductores en dicho distrito.

‘A los vehículos mal estacionados, los inspectores les colocan en la ventana izquierda una papeleta educativa con la frase ‘Yo estaciono pésimo’, donde señalan la infracción cometida’, le dice a Publimetro Augusto Vega, subgerente interno de Movilidad Urbana de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores.

Según Vega, el objetivo de la campaña no es el de multar a los infractores, sino ‘disuadirlos’ para fomentar una cultura de respeto entre los ciudadanos del distrito y los que se movilizan en él.

Con este fin, desde la quincena de junio, un grupo de inspectores del municipio recorre zonas cercanas a centros comerciales, discotecas, bares y empresas públicas y privadas. ‘Los operativos se distribuyen por el corazón de Miraflores y la zona de Santa Cruz, ya en el límite con San Isidro’, explica Vega.

La campaña continuará en las próximas semanas con la imposición de otras 10 mil papeletas educativas para aquellos que estacionen mal.

Lo Último