El sitio We Know What You Are Doing reúne y ordena estados públicos de Facebook y Foursquare con el fin de mostrar la actividad de los internautas, publicó Infobae.
La intención de Callum Haywood, creador del sitio, es crear conciencia acerca de lo que se divulga en estos sitios y las consecuencias, positivas o negativas, que pueden traer.
El portal está dividido en cuatro columnas: ¿Quién quiere ser despedido?, ¿Quién tiene resaca?, ¿Quién está drogado? y ¿Quién tiene nuevo número de teléfono? Abajo de cada título se van acomodando los mensajes que usuarios publican en Facebook y Foursquare, y que tienen la característica de ser públicos.
La web, que se define como un experimento de redes sociales, fue publicada el 24 de junio y ya cuenta con 100 mil usuarios únicos.
Haywood explica el objetivo de su experimento: ‘Decidí crear esta web para que se viese claramente que la privacidad es importante. La gente no es consciente de que cuando cambia el estado en su perfil de Facebook está accesible para todos’.
La información que recopila la web de Haywood también muestra, mediante Google Street View imágenes de los lugares donde los usuarios de Foursquare han hecho check-in.
Además, ante el éxito de su proyecto, agrega: ‘Confío en que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta en internet. Mucha gente ha perdido su trabajo debido a lo que publica en Facebook. Esto explica el porqué’.