Según las muestras, entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de TV y los interruptores de luz, informa en un artículo BBC Mundo.
Además, dijeron que “lo más preocupante” es que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos, mostraron “altos niveles de contaminación bacteriana”, lo que aumenta el riesgo de contaminación cruzada entre las habitaciones.
Para investigar la sanidad de los cuartos de hotel, los investigadores utilizaron una prueba, llamada Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y para medir el nivel de bacterias en las superficies se analizaron las llamadas unidades formadoras de colonias (UFC).
Por ejemplo, en un hospital o clínica de salud el objetivo general de limpieza, en términos de UFC, debe ser de menos de 5 UFC por centímetro cuadrado.
El estudio encontró que los aparatos de control remoto en un hotel tenían, en promedio una medición de 70 UFC por centímetro cuadrado, mientras que en los interruptores se encontraron 112 UFC por centímetro cuadrado.