Disney eliminará publicidad de comida chatarra en todos sus canales

La emblemática empresa dio a conocer la medida pues pretende allanarse a los estándares nutricionales de los Estados Unidos.

El presidente de la compañía, Robert Iger, dio a conocer la nueva política en una presentación con la primera dama Michelle Obama en Washington.

La nueva medida, que entrará en vigor en 2015, se aplicará a los canales Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Radio Disney, así como a los sitios de Internet de Disney orientados a las familias.

Esto no afectará a los anuncios en los canales de Disney dirigidos a adultos, como las distintas cadenas ESPN, grandes generadoras de ingresos para el conglomerado de medios.

Michelle Obama ha sido una de las impulsoras de una campaña nacional en favor de dietas más sanas, que incluye nuevas normas para los comedores en las escuelas y un programa de actividad física llamado “Let’s Move” para combatir la obesidad infantil.

Aunque la iniciativa de Disney se limita a los canales para niños, Michell Obama elogió el paso y dijo que espera que otras empresas de medios sigan el ejemplo.

Lo Último