Crean servicio móvil en Las Vegas para curar resacas en 45 minutos

El anestesista Jason Burke creó Cielo para la resaca el 14 abril. Los servicios cuestan entre 90 y 150 dólares.

Es domingo al mediodía en Las Vegas y Justin parece desahuciado: tiene una monstruosa resaca tras haber bebido alcohol durante dos días seguidos, pero un nuevo servicio promete sacarle el dolor de cabeza, las sudoraciones y la sensación de muerte inminente.

Este oriundo de Seattle (Washington, noroeste de EEUU), de 38 años, es uno de los primeros clientes del servicio médico ambulante Cielo para la resaca (Hangover Heaven), que ofrece “curar” los efectos de una noche de juerga en apenas 45 minutos.

“Fue un fin de semana de amigos. Bebí demasiado y me quedé despierto toda la noche”, contó Justin mientras recibe por vía intravenosa un cóctel de medicamentos contra las naúseas, vitaminas y fármacos para la rehidratación en un moderno autobús.

Desde el exterior el vehículo parece un autobús común. Pero en el interior no se diferencia de una ambulancia: hay tubos para suero, pulsómetros, enfermeras atentas y hasta literas que invitan al descanso.

El nuevo servicio, lanzado el 14 de abril, surgió de una idea del anestesista Jason Burke.

“Observando a los pacientes en la unidad de cuidados post-anestesia, me di cuenta de que tenían muchos de los mismos síntomas que las personas con resaca: náuseas, dolor de cabeza, molestias generales, sensación de desorientación”, dijo el médico, que sigue trabajando en los hospitales locales.

El servicio no es barato: hay dos paquetes básicos, “Redención” y “Salvación”, a un precio base de 90 y 150 dólares respectivamente.

Ambos proporcionan los medicamentos por vía intravenosa, pero la opción premium incluye hidratación por vía intravenosa, fármacos contra las náuseas y anti-inflamatorios, así como suplementos vitamínicos, que pueden “permanecer en su sistema días después de la terapia”.

Lo Último