No más bulla: multarán a transportistas que griten y usen equipos de sonido

La Municipalidad de Lima impondrá drástica sanción monetaria desde el 2 de julio. También serán multados aquellos que no respeten sus rutas.

Música para tus oídos, pasajero. Desde el 2 de julio ya no tendrás que soportar los gritos, maltratos y música a todo volumen dentro de un vehículo de transporte público. Como parte de los esfuerzos que viene realizando la Municipalidad de Lima para ordenar el sistema de transporte en la ciudad, ha aprobado la ordenanza Nº 1599 que regula la prestación del Servicio de Transporte Público en Lima.

Como parte de esta nueva normativa, aquellos que incumplan con el recorrido total de su ruta autorizada o dejen a los pasajeros abandonados en paraderos no establecidos serán multados con S/. 3.600.

El mismo castigo recibirán si hicieran las denominadas ‘carreras’ con otros vehículos o si circulan con las puertas abiertas. A este monto se incluye el maltrato físico o verbal del que puedan ser víctimas los pasajeros.

Los discapacitados y las personas mayores también estarán protegidas, pues si algún chofer se negara a recogerlos, la unidad sería multada con S/. 720.00.

Desde el 2 de julio, fecha en la que comenzará a regir la normativa, las unidades no podrán prestar servicios con equipos de sonido. Además, los choferes y cobradores no podrán gritar. De incumplir estas indicaciones, serán multados con S/. 320.00.

Lo Último