El padre de la revolución cubana, Fidel Castro, tuvo una “conversación muy animada” en La Habana con el papa Benedicto XVI, a quien preguntó sobre los cambios litúrgicos en las misas.
“Supe por boca del Papa como fue (el encuentro). Se trató de una conversación muy animada, un verdadero intercambio de argumentos”, explicó el portavoz Federico Lombardi, sobre el encuentro de 30 minutos entre los dos líderes en la Nunciatura Apostólica.
“Él (Castro) interrogó al Papa sobre tres cosas. La primera fue sobre los cambios litúrgicos en la misa. Entonces el Papa le explicó el sentido de esa renovación”, según el padre Lombardi.
“Después Fidel Castro preguntó: ¿qué hace un papa, cuál es su misión y su tarea?”
“Al final, la tercera pregunta abordada fue sobre las dificultades de los tiempos de hoy”. El padre mencionó “la ciencia en dificultades” y las dificultades de las religiones para responder a los “desafíos” de la modernidad.
Fidel Castro aseguró que había seguido toda la gira del papa a Cuba en la televisión. Ambos destacaron su avanzada edad (Castro tiene 85 años y el Papa 84) y Benedicto XVI dijo a Castro: “yo estoy viejo, pero de todos modos puedo cumplir mi deber”.