Serenos de 22 distritos de la capital iniciaron hoy el primer ciclo académico en el Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo de Lima (Cemfocas), donde recibirán 450 horas lectivas de aprendizajes teóricos y prácticos.
Esta nueva escuela de serenos, inaugurada hoy por la alcaldesa limeña, Susana Villarán, albergará a 180 efectivos, quienes estudiarán de lunes a sábado en tres turnos para optimizar y estandarizar la formación de los perfiles de los agentes municipales.
Posteriormente habrá una nueva convocatoria para recibir a un nuevo grupo de efectivos de los serenazgos distritales, a fin de formarlos en disciplina, defensa personal, primeros auxilios, el rol del sereno, ciudadanía y convivencia social, gestión de riesgos, constitución, entre otros.
‘No todos los serenos pueden tener una formación adecuada. En promedio, se les instruye sólo durante una semana; en cambio, aquí tendrán una sólida formación de 450 horas lectivas, para que sepan cuáles son sus competencias, qué cosas deben hacer y cuáles no’, dijo Villarán.