Google lanzó su nueva política de privacidad, la cual le permitirá tener una ‘visión global’ de los usuarios y desarrollar así publicidad específica y dirigida.
‘Si bien hemos llevado a cabo una campaña de información para explicar los cambios, sabemos que esto ha suscitado mucha confusión’, dijo la jefa de privacidad de Google, Alma Whitten, en el blog de la empresa.
La nueva política de Google permite al grupo recoger datos de los usuarios en un nuevo perfil que reúne los muchos servicios del grupo (el motor de búsqueda de Google, el correo Gmail, YouTube, el sistema Android, Google+ y el organizador de imágenes Picasa), lo cual ha generado fuerte controversia.
Según los críticos, la nueva política, que no da a los usuarios otra opción que aceptarla o dejar de usar los servicios de Google, le da a la empresa poderes sin precedentes.
‘Google no le dice cómo proteger su privacidad sino cómo reunirá información sobre usted en todos sus servicios, combinándola de nuevas maneras y usándola para vender publicidad. Le está diciendo cuáles son sus planes para espiarlo’, señaló John Simpson, de la organización Consumer Watchdog.
No hay que temer Análisis de Arturo Goga, bloguero de tecnología
Existe el temor de que una compañía tenga un perfil de cada usuario, pero yo no veo el peligro porque hasta ahora Google jamás ha demostrado interés en vender esa información.
Los asuntos de privacidad están relegados en esta época. Por ejemplo, la mayoría de personas comparte casi toda su vida en Facebook. No creo que el asunto en Google sea muy diferente a lo que está pasando en la red de Zuckerberg.