Alquilan la Acrópolis para financiar deudas en Grecia

Los fondos que se consigan serán entregados a los sitios turísticos para su vigilancia y mantenimiento.

Grecia ha decidido permitir que la publicidad utilice sus famosas ruinas y sitios arqueológicos, empezando por la Acrópolis, iniciativa considerada durante décadas como un sacrilegio por los arqueólogos, indicó el martes una fuente del Ministerio de Cultura.

Esta decisión, tomada en momentos en que Grecia, hiperendeudada, intenta rellenar las vacías arcas públicas, forma parte de una serie de disposiciones destinadas a “facilitar” el acceso al patrimonio del país, y garantizar de este modo su promoción, afirmó.

Los fondos que se consiga, asignados a la Caja de Recursos Arqueológicos, serán entregados a los sitios para su vigilancia y mantenimiento.

El uso con fines comerciales de los sitios y antigüedades griegas era hasta ahora competencia exclusiva del Consejo Central de Arqueología (KAS), muy quisquilloso en cuanto a la conservación del patrimonio.

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