Giuliana Llamoja vuelve a prisión por incumplir reglas de conducta

Se le otorgó la semilibertad el 20 de mayo del 2009, luego de que fuera condenada a 12 años de prisión por haber asesinado a su madre.

El 28º Juzgado Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió revocar el beneficio penitenciario de semilibertad concedido a Giulana Llamoja Hilares, al haber incumplido varias de las reglas de conducta que se le impusieron al otorgársele este beneficio.

La titular de dicho juzgado, Betsy Munaico Gamarra, dispuso de esta manera que en las próximas horas, las autoridades correspondientes ubiquen, capturen y trasladen a Llamoja Hilares a un Centro Penitenciario para cumplir su condena.

El juzgado ha determinado que Llamoja Hilares no es una persona capaz de acatar determinadas pautas de conducta, demostrando un irrespeto por el Poder Judicial, como el no acreditar de manera constante su ocupación laboral, la misma que debería de presentar cada tres meses al despacho de la jueza.

Asimismo, no ha asistido debidamente a firmar los fines de mes el cuaderno de control de firmas, pese a encontrarse debidamente notificada del apercibimiento decretado en caso de incumplir esta y las demás normas.

Como se recuerda, a Llamoja Hilares se le otorgó la semilibertad el 20 de mayo del 2009, luego de que fuera condenada a 12 años de prisión por haber asesinado a María del Carmen Hilares Martínez, en el 2005.

Lo Último