Desde el próximo lunes 12 de diciembre, la avenida Abancay contará únicamente con tres paraderos de transporte público, con lo que se espera agilizar el tránsito en esta vía, considerada una de las más congestionadas del Centro de Lima, se informó hoy.
Se trata de los paraderos A, B y C, donde los transportistas podrán dejar y recoger a sus pasajeros, indicó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.
Los vehículos cuyas empresas tengan en la parte superior lateral o posterior el código SO, IO, IM y EM podrán detenerse en el paradero A, es decir el jirón Ucayali.
En el caso de las unidades que presenten el código OO, NO, NM y EO podrán parar en el paradero B, que comprende los jirones Miroquesada y Huallaga.
El paradero C, que es libre para todas las empresas de transporte público, comprende los jirones Ancash, Montevideo, Inambari, Puno, Leticia, Amazonas y las avenidas Nicolás de Piérola y Grau.
Otra acción a efectuar es el giro a la derecha en solo los jirones Amazonas y Junín para poder usar el jirón Azángaro como vía alterna a la avenida Abancay para dejar o recoger pasajeros.
Igualmente, en el marco de este ordenamiento de transporte se sancionará a los taxis y autos privados que ingresen a los carriles exclusivos de transporte público.