Una misteriosa enfermedad mortal afecta desde el mes de julio a las focas de la región del Ártico de Alaska, Canadá y Rusia, informó el viernes la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).
Las focas oceladas o anilladas son la especie más afectada por este mal cuyos síntomas más visibles son las lesiones cutáneas, explicó el comunicado del organismo destinado a proteger la fauna, que trabaja con un equipo internacional para intentar determinar las causas de esta enfermedad.
Al menos 107 casos de focas aceladas afectadas por esta infección han sido contabilizadas desde el mes de julio en la costa de Alaska.
En tanto, cerca de 100 animales presentaron lesiones en la piel y casi la mitad fueron halladas muertos o murieron poco después de ser encontradas, afirmó el NOAA.
Todavía no ha sido establecido si este mal, ya sea un agente químico o una enfermedad infecciosa, afecta a otras especies de pinípedos (un grupo de mamíferos marinos que incluye a focas, leones marinos y morsas), informó el NOAA.