Representantes de gremios de transporte y propietarios de buses que operan en Lima se comprometieron a cumplir los cinco estándares de calidad planteados por la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, para mejorar el servicio en un plazo de un año.
Como informó Andina, en la última sesión de la Mesa de Transportistas, las concesiones de rutas estarán condicionadas al cumplimiento de estándares como el buen trato al usuario, respeto a los paraderos, ingreso de trabajadores a planillas, mejores mecanismos de operación y reducción de contaminación ambiental.
El presidente de la Coordinadora Metropolitana de Propietarios de Transporte Urbano de Lima, Walter Villacorta, señaló que los miembros de este gremio están en la capacidad de cumplir dichos requisitos, incluso, en menos tiempo del plazo sugerido.
‘Creemos que en menos tiempo se podrán ver los primeros resultados del cumplimiento de los requisitos de calidad. Los propietarios, desde la campaña municipal, empezamos con el cambio porque queremos mejorar el transporte’, dijo.
También aseguró que propietarios de su gremio han adquirido desde el año pasado alrededor de 300 unidades tipo Euro 4, que permiten mayor comodidad del usuario y cuidado del medio ambiente.