Falsos chocolates pueden estimular el acné

En el Perú llamamos equivocadamente “chocolates” a aquellos productos que tienen un mínimo porcentaje de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%.

Si bien no existen evidencias científicas que muestren que el consumo de chocolate produzca un agravamiento del acné o que lo provoque. Si es posible señalar que aquellos productos que comúnmente llamamos ‘chocolates’, podrían estimular la aparición de granos y espinillas, principalmente entre los adolescentes.

Y es que los mal llamados chocolates son una concentración de azucares y grasas, lo cual contiene muy poca cantidad de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%.

Según la organización Alianza Cacao Perú, solo un 10% de los chocolates que se comercializan en nuestro país merecen tal denominación.

En ese sentido, la Dra. Doris Fonseca Altamirano, médico cirujano (CMP N° 75836) y diplomado en nutrición dietética y salud, explica: ‘Está comprobado que el consumo de alimentos —como los mal llamados *chocolates*- influyen en la alteración hormonal que a su vez provoca una mayor producción de sebo en las glándulas sebáceas y como consecuencia la aparición de granos de punto blanco, puntos negros y quistes llenos de pus’

‘Existen factores predispuestos para causar daño al órgano más grande del ser humano (la piel), como los genéticos- hereditarios, hormonales, niveles de estrés y alimentos poco saludables como las golosinas, los cuales pueden generar que el acné avance y pase de ser leve a severo e incluso hasta crónico’, sostiene la especialista del centro médico Eterna Juventud.

Cabe precisar entre las principales secuelas que deja a su paso el acné, tenemos a las molestosas cicatrices u hoyos, los cuales requieren de tratamientos médicos y efectivos, entre ellos el láser CO2 fraccionado.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Conoce cómo donar leche materna para alimentar a bebés prematuros y enfermos

Navidad: guía de regalos para sorprender a tus seres queridos

Cena de Navidad: decora tu mesa con toques naturales en Nochebuena

Lo Último