Con el cambio de temporada, es vital que los hombres también den una revisada a su armario y vean con qué prendas cuentan para afrontar el verano y qué piezas claves le están haciendo falta para poder armar su look más fresco y sin perder el estilo.
Al igual que las mujeres, ellos también buscan sentirse cómodos y ligeros en aquellos momentos de relajo donde están alejados de la oficina o lugar de trabajo. Es así que para el día a día no hay nada mejor que las camisas cortas que inspiren frescura y elegancia, así como los bañadores con textiles livianos que no solo se pueden usar para ir a la playa o piscina.
Los expertos en moda de la marca Nautica indican que los colores en tendencia para los hombres son el Bali Bliss y Guayaba Punch. Las prendas monocromáticas, los estampados florales, rayas o con detalles playeros son un ‘must’ de la temporada.
Una parte clave del look de verano también son los zapatos, ya sean sandalias o más casuales para un evento laboral. Las zapatillas livianas de cuello acolchado con diseños entretejidos son una gran alternativa que se puede combinar con jean, shorts más cortos o bermudas. En Skechers recomiendan el modelo Sport pues brinda comodidad y ventilación.
En cuanto a los zapatos cerrados de esta temporada, es vital que los hombres elijan no solo un modelo que les guste sino que se lo prueben antes, caminen un poco y presionen la punta para ver si el dedo gordo toca el borde.
Las sandalias son un tipo de calzado que podrás incluir a diario cuando estén alejados de la oficina. Aunque algunos son más clásicos para este modelo, hay también quienes se arriesgan. Los expertos de UGG recomiendan los tonos Chestnut y Black para atuendos relajados y los M Cali Wing-Toe Derby Navy para opciones un poco más formales.
Por último, es ideal escoger un color que pueda combinar al menos con tres prendas diferentes para darle más utilidad al zapato que se comprará.