Sin duda, el chocolate es el dulce preferido por todos, en especial por los pequeños de la casa. Aprovecha este fin de semana y engríelos con un rico turrón de chocolate helado, el cual les encantará.
Ingredientes: 75 gramos de cobertura de chocolate de leche picada, 2 ½ cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharada de miel de abejas, ¼ de taza de almendras peladas, 2 cucharaditas de mantequilla sin sal, ¾ de taza de galletas integrales con miel molidas, ¼ de taza de pasas negras picadas, 16 fresas o frambuesas y 16 hojas de menta.
**Preparación: **Derrite en una olla pequeña la cobertura de chocolate a fuego medio agrega la mantequilla y miel. También lo puedes hacer en el microondas, dejándolo por un minuto y medio a temperatura alta, luego lo retiras, mezclas y lo llevas otro minuto y medio al microondas.
Aparte, tuesta las almendras en una sartén removiendo constantemente para que no se quemen. Agrega una cucharadita de mantequilla y dóralas por tres minutos más. Una vez listas, pícalas junto a las pasas y las colocas en un bowl junto a las galletas molida. Añade el chocolate derretido y mueve.
Inmediatamente después coloca la mezcla en un molde cuadrado previamente enmantequillado, tápalo con papel aluminio y presiónalo con un rodillo. Llévalo al congelador y después de cuatro horas, retíralo y lo cortas en cuadrados pequeños.
Sírvelo en coloridos pirotines, adórnalos con las frambuesas o fresas junto a las hojas de menta y deja que tus hijos disfruten de este fácil postre.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Navidad: guía de regalos para sorprender a tus seres queridos
Navidad: Peruanos consumen cerca de 32 millones de tabletas de chocolate de taza en diciembre
Descubre tu sabor de helado ideal según tu signo