Llega octubre, el mes morado, y Lima empieza a oler a nuestro peruanísimo turrón de Doña Pepa. El restaurante Tanta da algunos de sus secretos de este tradicional postre que puedes encontrar en cualquiera de sus 10 locales en Lima y Arequipa.
“Lo primero es la miel. Es de chancaca, como manda la tradición, y de frutas. Son membrillos, piña, melocotones e higos los que le dan todo su sabor. Nuestra masa, los palitos. La hacemos con ajonjolí y anís tostado, y con infusión de anís. Cuando la masa está cruda, la tratamos con delicadeza, cuidando que se mantenga fría y no se vuelva elástica”, señala el especialista.
Esto asegura que la masa quede crocante y quebradiza. Finalmente está el armado. Se hace palito por palito, como era armado tradicionalmente, y no por planchas, “así le damos a la miel la oportunidad de entrar como en su casa a cada rincón del turrón”.
Cabe indicar que este turrón de Doña Pepa es preparado sin conservantes. Para que estén siempre frescos, el equipo de pastelería de Tanta —o familia, como ellos le llaman- hornea y arma turrones a diario.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Instagram: Ariana Grande adoptó al perro de Mac Miller
Facebook: Truco de magia deja atónitos a un grupo de hombres en su centro de trabajo
Facebook: Joven sorprende por el peculiar dispositivo que usa como pasamano en el bus
Joven participa de un tagadá extremo y su inusual reacción impacta las redes
YouTube: forman cadena humana para rescatar a perro que se ahogaba en río