Vida y Estilo

Calentar comida en táper puede causar obesidad, según estudio

va5fadfwmvh6xfyfe2di3l5jxm.jpg publimetro.pe

La mayoría de nosotros acostumbramos calentar la comida en los táper, ya sea en el trabajo, en la casa. Estos artefactos que conservan la comida fresca eran los ideales para calentarla ya que nos hacían todo más sencillo.

PUBLICIDAD

Pero, ya no más. Pues, el científico mexicano Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, publicó un nuevo informe en el que revela que los tápers pueden provocar obesidad.

Así como lo lees. Y es que según Morales, liberan una sustancia química, denominada bisfenol A(BPA, compuesto base en la fabricación de plásticos duros), cuando se calientan en el microondas, y esta sustancia se pasa a los alimentos, aumentando el riesgo de padecer obesidad, en especial los hombres.

‘El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo’, dijo el investigador.

Durante una entrevista con el periódico Excelsior, el investigador explicó cómo fue realizado el estudio.

‘Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto’.

Así que de ahora en adelante lleva un plato contigo al trabajo para calentar tu comida allí y dile adiós a los tápers a la hora de calentar en el microondas.

PUBLICIDAD

Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

Estos vegetales baratos y de fácil acceso te ayudan a combatir la anemia

¿Cómo mejorar el estilo de vida para reducir el riesgo de padecer alzheimer?

5 documentales de Netflix que te inspirarán a bajar de peso

Comer cuando estás molesto puede hacerte engordar, según la ciencia

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último