Cuando se trata de mascotas, lo primero que se nos viene a la mente son los perros y gatos , los cuales muchas veces nos acompañan durante toda una vida. Con ellos pasamos etapa tras etapa y se convierten cada vez más en un compañero incondicional y el embarazo no tendría porqué ser una excepción, ya que las mascotas en más de una ocasión suelen ser esa compañia y tranquilidad que necesitamos en esta etapa tan importante en la vida de una mujer.
Por ello, el equipo de médicos veterinarios del LATIN PET nos brinda 5 beneficios que quizás no conocías de tener a un gato durante tu embarazo.
1. Estarás siempre protegida: Uno de los principales mitos acerca de los gatos es que estos no tienen una actitud de defender a sus dueños. Esto no es cierto, ya que los gatos son sumamente intuitivos y durante este periodo del embarazo podrás notar más que nunca sus gestos protectores. Buscará siempre cobijarte y darte calor a ti y a tu bebé posándose sobre tu pancita.
2. Calmará tus ansias: Sabemos que la forma en que los gatos demuestran su confianza y felicidad es a través del ronroneo. Este aumentará durante el embarazado haciéndote sentir mimada y tranquila, lo cual ayudará muchísimo a calmar esas ansías que aumentarán en esta etapa. Bienestar para ti y tu bebé.
VET TIP: La toxoplasmosis, es una enfermedad que los gatos pueden transmitir a las personas. Esta enfermedad se da por medio de un parásito. Si tu gato está al día con sus dosis antiparasitarias y si se le cambia la caja de arena diariamente no tendrías por qué preocuparte. Sin embargo, como recomendación pídele a otra persona del hogar que cambie la caja o usa guantes si lo haces tu misma. Recuerda que la mejor manera de evitar esta enfermedad depende de ti: Lávate bien las manos después de trabajar en el jardín (el suelo contaminado puede ser un agente), evita comer carne cruda o poco cocida y toma agua filtrada.
3. Entenderás tus barreras: El hecho de que el gato se vuelva mucho más cariñoso y protector no implica que se vuelva hostigante. Los gatos por esencia ponen límites y entienden los mismos. Lo ideal es habituar una habitación o espacio para tu bebé; ellos sabrán que en esa área no deben mantenerse todo el tiempo.
4. Te ayudará cuando nazca el bebé: Los gatos son uno de los animales más independientes que podrías tener en casa y luego de que nazca el bebé esto será un gran plus a tu nueva vida como madre, ya que no implicará mucho trabajo mantenerlo y podrás enfocarte en la nueva vida que implica ser madre ¡Ojo! que sean más independientes no significa que los debas dejar de lado. Toda mascota necesita amor y cuidados, no lo olvides.
Recuerda que el abandono no es una opción. Los animales también sienten y necesitan de ti tanto como tú en algún momento podrías necesitar de ellos. Tanto los gatos como los perros son una excelente compañía para esta etapa. Informate y no dejes de llevarlos al veterinario.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Un inverosímil refugio para gatos en la Siria golpeada por la guerra
Mató a su esposo por maltratar al gato de la familia
Facebook: captan a rata durmiendo tranquilamente en vitrina de un chifa