Es bien sabido por los amantes de los perros , que ellos son animales muy inteligentes, tienen la capacidad de aprender prácticamente cualquier cosa que le enseñe. Por esto mismo es importante estimularlo, así obtendrá mejores resultados al momento de entrenarlo.
A continuación encontrará seis consejos para que estimule la inteligencia de su perro:
Háblele y escúchelo, no lo ignore cuando busque su atención y le de señales claras de que se siente solo o quiere jugar. En ese momento toda su energía está concentrada en usted así que aprovéchelo. Si no lo hace, podría intentar distraerse destruyendo algo. Un perro que se comunica con su dueño, aprende a entender gestos, tonos de voz y hasta las señas más sutiles. Si no practica la comunicación con su peludo, olvide los siguientes pasos, no va a funcionar.
El trabajo, obligaciones, las distancias, no pueden convertirse en excusa. Todos los días, sin importar cuán ocupado esté, debe dedicarle mínimo 30 minutos a una de las salidas al parque. Lleve siempre su juguete favorito, y permítale explorar sin perderlo de vista. Esto es garantía de una mente sana y un perro feliz.
¡Qué lindo! Sabe sentarse… sí, pero más que un acto de protocolo canino, es una orden básica y muy fácil de aprender, que le salvará la vida en situaciones potencialmente bochornosas. También lo es dar la mano, acostarse o quedarse quieto. Si las pone en práctica regularmente, logrará su atención con facilidad, haciendo que su cerebro se ejercite. No olvide la motivación principal, sin premios no habrá resultados.
No todos son atletas innatos, así que al principio será usted quien tenga que ir por la pelota. Haga su mejor esfuerzo por demostrarle que es divertido, corra tras él, escóndase, vuelva a lanzar la pelota, participe en el juego sin temor al ridículo. Cuando entienda el juego, verá a la pelota como un objeto valioso para usted y dará lo mejor de sí mismo para recuperarla. Inténtelo con palos, frisbees y otros objetos que le gusten, la idea es que durante el juego no pierda de vista el juguete. Es el mejor ejercicio de concentración.
Capte su atención con galletas u otros premios. Pruebe escondiéndolos en sus bolsillos y haga que los busque. Una vez superado, podrá esconderlos en lugares de la casa, en este caso depende de su increíble olfato, pero más adelante podrá aumentar la dificultad escondiendo premios que no involucren comida. Es un ejercicio de atención.
Nunca olvide premiar el buen comportamiento y reprender el malo. Los premios incluyen comida, palabras en un tono de voz dulce y caricias, por su parte, reprenda en un tono de voz firme y nunca utilice su nombre, la razón, su perro responde al nombre porque lo ha asociado con algo positivo a lo largo de su vida, si lo utiliza para reprender, generará confusión. Disfrute el proceso de aprendizaje y no se desespere, todo se obtiene con esfuerzo y dedicación.
Publimetro Colombia
‘NOTAS RELACIONADAS’
‘Si no quieren que les griten mijitas ricas, cámbiense de sexo’: chef ataca a movimiento feminista
Meghan Markle comparte a su perro Guy con la reina Isabel II
Estudio asegura que alcohol y carne aumentan la posibilidad de tener cáncer