Acelera tu metabolismo con estos 10 hábitos

Estos hábitos te ayudaran a mantenerte saludable y bajar esos kilos extra.

El metabolismo, esa cualidad que tenemos los seres vivos para poder transformar químicamente ciertas substancias a través de un conjunto de procesos físico-químicos que tienen lugar en nuestras células y nos permite estar vivos.

Pero, lo que suele preocupar a la gente es la cantidad de energía imprescindible que mantiene todos esos procesos y la que almacenamos en nuestro cuerpo convirtiéndose en reservas de grasa.

via GIPHY

La ventaja aquí, es que los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres por su tipo de metabolismo. Pero no te confíes, hay edades y situaciones en las que puedes llegar a un “estancamiento”.

Es por ello que a continuación te compartimos 10 hábitos prácticos que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y hacerlo trabajar.

¡Comenzamos!

1. Dejar todo de ‘tajo’ no es nada sano

Lo mejor es que no dejes los deliciosos carbohidratos de tajo, más bien procura comerlos equilibradamente. Si comías 4 piezas de pan al día, ve reduciendo semana a semana esas porciones.

2. Cuida tu consumo de sal

Es importante que vayas midiendo tu consumo de sal, no la uses en exceso para evitar problemas de retención de agua. Mejor usa otro tipo de condimentos como hierbas, especias que pueden ser bajas en sal y son más naturales.

3. Menos alimentos procesados

Intenta consumir alimentos que no estén procesados o enlatados, los conservadores también tienen altos niveles de sodio. Además, es más difícil para tu cuerpo descomponerlos.

4. El agua es vida

Bebe la cantidad de agua que tu cuerpo pide, de preferencia mínimo debes tomar 6 vasos al día para mantenerte hidratado y las funciones de tu cuerpo trabajando adecuadamente.

5. Respira hondo

Es importante mantenerte tranquilo y evita el estrés.

Si te encuentras en un trabajo que no te lo permite, busca un deporte o actividades que puedan ayudarte a canalizar la tensión.

6. Ejercítate

Procura hacer ejercicio de manera constante para aumentar el gasto calórico y tu masa muscular.

7. Adiós a la comida chatarra

No comas más comida chatarra o comida que tenga altos contenidos de azúcar. Esto hará que tu metabolismo sea más lento.

8. Descansa

Debes dormir entre 7 u 8 horas diarias para que tu cuerpo descanse adecuadamente.

9. Despierta temprano

No te va a gustar este hábito, pero intenta despertar temprano, así controlarás controlar tu gasto de energía.

10. Más hierro

Por último, procura comer alimentos ricos en hierro para que tu metabolismo pueda descomponer todos los nutrientes y trabajar adecuadamente.

Latam Askmen

Lo Último