Una lonchera que contiene alimentos altos en grasa y azúcares podrían triplicar la ingesta calórica que un niño necesita para desarrollarse sanamente y, si a ello se suma la falta de actividad física, el niño podría tener problemas de sobrepeso u obesidad.
D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción, indicó que los niños obesos están más propensos a sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares. Incluso, podrían padecer de anemia o desnutrición, debido al bajo nivel de alimentos con alto valor nutricional.
‘Una lonchera saludable debe contener una fruta, un sánguche, que puede ser una hamburguesa de pescado, y una bebida nutritiva a base de avena, quinua o jugos naturales’, expresó Paucar.
La obesidad en el Perú está acechando a los niños menores de 9 años. De acuerdo a lo indicado por el Seguro Integral de Salud (SIS), en los últimos años, la cifra de menores con obesidad se ha duplicado.
Un niño de primaria debe ingerir a diario entre 1,500 a 2,000 calorías, de las cuales entre 150 y 300 se deben obtener de la lonchera escolar.
‘Pero una lonchera no saludable puede triplicar las calorías necesarias, al excederse en grasas, azúcar y sal. Las loncheras no saludables son ricas en calorías pero pobres en nutrientes, al contener bebidas artificiales, golosinas, snacks, pan con hot dog, entre otros’, manifestó la especialista.
Es importante recalcar que la lonchera del niño no debe reemplazar el desayuno, ya que esta solo es una comida intermedia entre las comidas principales.
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]