¿Has notado que ya no tienes la cantidad de pelo que antes tenías y estás por cumplir 30 años? Según algunos estudios realizados, se comprobó que uno de cada dos hombres de entre los 20 y 30 años, tiene alopecia androgenética ocasionada por cambios hormonales y estrés.
La maldición de perder pelo y comenzar a estar calvo es un factor que afecta a la mayoría de los hombres y que en ocasiones no se le da importancia necesaria para evitarlo. Entre más pasen los años y no sepas lo que realmente está sucediendo, te aseguramos que podrías llegar a perder toda tu cabellera en muy poco tiempo.
Los hombres de edades avanzadas tienen un 80% de alopecia. Desgraciadamente no hay cura para la calvicie, sin embargo, hay muchos consejos que van desde la alimentación, aliviar el estrés y bañarse con ciertos productos para evitar que la caída de pelo sea mayor.
¿Quieres saber por qué estás perdiendo el pelo? A continuación, te diremos algunas causas.
Golpes en la cabeza
Estudios recientes han encontrado que la calvicie puede ser provocado por golpes en la cabeza. Cuando esto sucede, se daña el folículo del cabello provocando que el pelo se vuelva menos resistente y mucho más fino.
Exceso de grasa en los folículos
Si notas que tienes cuero cabelludo graso, te recomendamos acudir con un especialista para que te recomiende algún tratamiento médico y evitar que se te caiga el pelo. ¡Ojo! los productos milagros o los que generalmente venden en el supermercado no te van a ayudar y podrían empeorar el cuadro de alopecia.
Problemas con la tiroides
Los problemas hormonales, entre ellos la tiroides, son una de las principales causas que provocan la caída de pelo. Es importante que te hagas estudios de sangre para descartar estas posibilidades o de lo contrario tendrás que empezar con algún tratamiento que regule tu tiroides y así controlar la calvicie.
Desnutrición
La alimentación es muy importante para mantener tu cabellera en buenas condiciones. Si no quieres parecer foco, entonces comienza por comer mejor e incluir a tu dieta alimentos como: semillas de lino, fibra, verduras y proteínas.
Estrés
¡Ya bájale al estrés antes de que te quede calvo o te de un infarto! Definitivamente el peor enemigo de la salud es el estrés. Sabemos que es difícil mantener niveles de calma cuando la vida te exige mayores responsabilidades, pero la clave está en la respiración y en ir solucionando poco a poco todos los inconvenientes.
Latam Askmen
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]