Expedición Cayenne, un viaje todoterreno por el Perú

Perú fue parte de la ruta latinoamericana que sigue esta SUV de Porsche. Publimetro cubrió el tramo LimaPiura y te cuenta su experiencia en esta poderosa máquina.

Latinoamérica es una región que presenta una gran diversidad geográfica. Por eso, Porsche eligió hacer por estas tierras su Expedición Cayenne. Es un largo viaje a bordo de la primera SUV de la marca alemana, que recorrerá 15 países hasta completar 18.855 kilómetros de ruta el próximo 24 de enero en Ciudad de México. En la segunda semana de diciembre, después de haber cubierto ya 10.651 kilómetros entre Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y el sur del Perú, la caravana se reportó en el Porsche Lima Center de Surquillo. Este fue el punto de partida para Publimetro, que formó parte del tramo del viaje que llegó hasta Piura (987 kilómetros de ruta).

‘Desde que se presentara en el 2002 al Cayenne, se rompió el mito de que los vehículos deportivos solo sirven para la ciudad. Con esta expedición regional demostramos una vez más que eso no es cierto’, explicó Tim Bravo, gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche Latin America.

Antes de salir de Lima, el Cayenne S pasó una exhaustiva revisión técnica, pues ya se había enfrentado a diferentes superficies (asfalto, trocha, arena y nieve) y diversos climas por los países que había visitado. Se sumó la altura de ciudades como La Paz, Puno y Arequipa, donde rodó sin problemas.

Ya en la Panamericana Norte evaluamos el poder del motor V6 biturbo de 3,6L y, sinceramente, el límite de velocidad establecido en nuestras carreteras (100 km/h) fue la mayor barrera, pues la máquina es muy poderosa. Tras breves paradas obligadas, por los peajes o tacos de tráfico, se lograba acelerar hasta alcanzar los 100 km/h en solo 5,5 segundos.

La velocidad máxima del Porsche Cayenne S (259 km/h) fue una tentación durante los dos días del viaje por la Panamericana Norte. Sin lugar a dudas, la fuerza de esta máquina (420 HP) nos otorga una conducción sensacional. Su transmisión automática de 8 marchas hace más intensa la experiencia.

Durante el viaje estuvimos acompañados de otro Cayenne S, tripulado por los pilotos mexicanos Eric Gallardo, Christopher Silveti y Teddy López, team a cargo de toda la Expedición Cayenne por Latinoamérica, que decidieron ingresar a una zona más rural en la ruta a Piura.

Ese tipo de terreno lo encontramos en la Agrícola Cerro Prieto, en el km 733 (distrito de Pacanga, provincia de Chepén, La Libertad). En ese lugar, esta SUV deportiva fabricada en Stuttgart también respondió correctamente. Solo tuvimos que elevar la suspensión presionando un botón ubicado en la parte posterior de la caja de cambios.

Ya que hablamos del habitáculo, hay que resaltar la sensación que queda de estar a bordo de una nave espacial por sus finos acabados, su acogedora pantalla táctil, el moderno sistema de infoentretenimiento y la serie de botones de asistencia que están al alcance de la mano del piloto.

En cuanto a los sistemas de seguridad, su respuesta al momento de frenar es rápida y precisa. Asimismo, mantiene la estabilidad sin problemas al enfrentar curvas sinuosas. En pocas palabras, estuvimos a bordo de un vehículo completo: versátil y potente, de imagen robusta y deportiva.

La noche del viernes 8 de diciembre, la Expedición Cayenne abandonó nuestro país e ingresó a Ecuador. Diez días después se detuvo en Colombia, en Cartagena de Indias, para hacer una pausa por las fiestas de fin de año. Ayer reanudó su marcha por Panamá.

En estos días pasará por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala hasta llegar a México, donde quedará comprobado que el Cayenne supera todos los terrenos.

Expedicio?n Cayenne – Stage 9, Arequipa-Lima from Expedicion Cayenne on Vimeo.

Por Carlos Lázaro

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Lo Último