De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, el proceso de conceder cualidades humanas a otras especies u objetos es sinónimo de superioridad en cuanto a intelecto.
“Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido, pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta’, asegura el líder de la investigación, el profesor Nicholas Epley.
La mente humana se encuentra en una búsqueda constante de comunicación, por lo que insiste en establecer vínculos con su entorno, aún sabiendo que quizá no obtendrá respuesta. Es una forma de conseguir aliados y en general un instinto de supervivencia desarrollado a partir de la evolución.
Los perros también han evolucionado para entendernos, pues no solo son capaces de reconocer cierto número de palabras, sino que identifican nuestros gestos y el tono con el que decimos las cosas. Todo esto logra que ellos sean capaces de saber lo que deseamos o no de ellos.
De acuerdo al profesor Epley, hablar con los animales e incluso ponerle un nombre a objetos como al auto o alguna planta, quiere decir que tienes una mayor capacidad para adaptarte a tu entorno y por lo tanto mayor inteligencia que el resto de las personas.
Por Askmen Latam
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]