Con el fin de equiparar la calidad de la comida peruana con una atención esmerada que consolide la experiencia gastronómica para los comensales, tanto nacionales como extranjeros, Gastón Acurio en alianza con Telefónica del Perú, aperturaron en el 2012 la Escuela de Mozos de la Fundación Pachacutec.
Este programa que ha generado un impacto positivo en la sociedad formando jóvenes con bajos recursos y convirtiéndolos en profesionales del servicio, ha recibido a lo largo de los años el apoyo de diversas instituciones que se han sumado para brindarles una formación integral de calidad.
Este año, Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas dueña de Johnnie Walker, se une a esta iniciativa mediante la coordinación de módulos de capacitación en coctelería para poder hacer la especialidad más completa y puedan tener una mejor perfomance al momento de desenvolverse en el campo laboral.
“Somos conscientes que nuestro país es una potencia en el rubro gastronómico, por eso, decidimos unirnos a esta gran iniciativa que empodera a jóvenes provenientes de los orígenes más desfavorecidos en las prácticas del servicio. Diageo, en el marco de nuestra responsabilidad corporativa, se asocia con Telefónica del Perú y Fundación Pachacutec para hacer más completa dicha especialidad y así formar profesionales integrales en el rubro de servicio gastronómico», indicó Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo.
Por su parte, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, señaló “Recibimos con gran entusiasmo a DIAGEO como nuevo socio para la Escuela de Mozos, porque sabemos de su compromiso con la sociedad muy alineado con nuestra misión y de su conocimiento sobre la formación técnica de los jóvenes, lo que facilitará su inserción laboral. Su participación en el programa, nos compromete a seguir trabajando fuerte no sólo para mantener sino superar los resultados que anualmente se obtienen”.
Actualmente, la Escuela de Mozos es liderada por el reconocido crítico gastronómico Ignacio Medina, logrando resultados positivos, no sólo por la demanda de vacantes, sino por la calidad de sus egresados. El 92% se inserta exitosamente en el mercado laboral y tiene la oportunidad de complementar sus estudios realizando prácticas en los principales restaurantes de España.
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