Estar borracho no afecta tu personalidad, según un estudio

Ya no podrás culpar al alcohol.

Un nuevo estudio de la Universidad de Missouri ha encontrado que el borracho que puedas ser no es tan diferente de lo sobrio que eres, que es alternativamente hilarante o aterrador dependiendo de la persona en la que te conviertas.

En primer lugar, 156 encuestados fueron interrogados sobre lo que pensaban de sus personalidades sobrias y borrachas. Luego, impresionantemente, todos tuvieron que tener varios tragos mezclados más de 15 minutos antes de intentar terminar una serie de rompecabezas y juegos con tres o cuatro de sus compatriotas igualmente sobrios.

Un grupo de control hizo casi lo mismo, excepto que solo llegaron a tomar soda. En dos puntos separados durante este estudio, se les pidió que ‘valoraran’ el estado de su personalidad. Un verdadero jurado que observaba el experimento en una cámara, también llegó a tener voz.

via GIPHY

En última instancia, el autor principal y científico-psicólogo Rachel Winograd. Estuvo desconcertado por los siguientes resultados.

“Nos sorprendió encontrar tal discrepancia entre las percepciones de los bebedores de sus propias personalidades inducidas por el alcohol y cómo los observadores las percibieron”, dijo en un comunicado.

“Los participantes informaron haber experimentado diferencias en todos los factores de la personalidad, pero la extroversión fue el único factor robusto percibido como diferente entre los participantes en el alcohol y las condiciones sobrias”.

via GIPHY

Así que, básicamente, lo que están diciendo es que el alcohol no parece alterar fundamentalmente la personalidad, sino que te da las llaves de tus propios grilletes.

“Creemos que tanto los participantes como los evaluadores eran precisos e inexactos: los evaluadores informaron con fiabilidad lo que les era visible y los participantes experimentaron cambios internos que eran reales para ellos pero imperceptibles para los observadores”.

Por Askmen Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último