La profesión de asistente de gerencia, conocida años atrás como secretaria, ha evolucionado ante la necesidad del mercado y ha desarrollado aptitudes y conocimientos más especializados.
Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, indica cuales son las cualidades más requeridas en una asistente de gerencia:
1.Discreción: El cargo que ocupa es de confianza y tiene acceso a información y conversaciones reservadas. La prudencia y discreción son importantes.
2.Adaptación al Cambio: Capacidad para adaptarse a los cambios de ambiente, funciones y normas dentro del trabajo. Esto sumado a una fuerte disposición ante los cambios de rutina.
3.Puntualidad, Responsabilidad, Limpieza y Orden: Aunque para muchos se trate de aptitudes que se sobreentienden, estas son un reflejo de seriedad, formalidad y óptimo desarrollo de sus actividades.
4.Paciencia y Previsión: Una cualidad muy importante de las secretarías ejecutivas es la previsión para evitar una crisis u otras situaciones difíciles en la oficina. De igual manera, paciencia y tranquilidad para resolver cualquier dificultad.
5.Sinceridad: Al estar en un cargo que requiere un alto nivel de confianza, la relación jefe – asistente de gerencia debe ser lo más sincera posible. De esta manera, se transmite información verdadera al jefe cuando este lo solicite.
6.Buenos modales: Buenos modales frente al jefe, invitados, colaboradores de la empresa y público en general. La secretaria ejecutiva es reflejo de su institución, organización y jefe.
Sandra Cubas sostiene además que las asistentes de gerencia son quienes mejor conocen lo que ocurre dentro de la empresa, hecho que hace necesario una selección cuidadosa, con mirada estratégica, a la hora de elegir una excelente colaboradora.
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