Aeropuertos: cerca de 23 millones de maletas tuvieron problemas en el mundo

Aquí algunas recomendaciones que te ayudarán en caso se te presente una situación similar.

¿Quién no ha escuchado algún comentario de amigos o familiares que hayan perdido o extraviado la maleta en el aeropuerto? Es una experiencia que definitivamente puede arruinar el viaje de placer o negocios que tanto se planificó.

Es un acontecimiento muy común y escapa de toda nuestra responsabilidad. Según un estudio de Assist Card Perú un 96% de casos de pérdida de equipaje son resueltos en los primeros 3 días.

Un total de 23 millones de maletas en el mundo tuvieron problemas el año pasado, de los que un 79% fue por demora; 15% dañado o con objetos robados y un 6% extraviado, los lugares donde se dan este tipo de incidencias con mayor frecuencia son: Europa, Estados Unidos y Asía.

Las causas por las cuales el equipaje se extravía o no se entrega a tiempo son diversas: alrededor del 49% es por error en la transferencia de vuelos de conexión, 21% inconvenientes con las restricciones en el aeropuerto o aduanas, 15% problemas con la emisión de la etiqueta, y en igual porcentaje por motivos de la carga equivoca del equipaje.

Es por ello, que brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán en caso se te presente una situación similar:

*Ponerse en contacto de inmediato con el personal de la aerolínea; es recomendable hacerlo incluso antes de salir de la zona de retiro de equipaje. Si el pasajero no realizó la queja antes de salir de esta zona, lo puede hacer a través de los números telefónicos de la aerolínea.

*Para realizar el reclamo o consulta el pasajero debe contar con los siguientes documentos: documento de identidad, tarjeta de embarque y comprobante del equipaje, el que te brindan en el check-in.

*La aerolínea debe entregar un código de rastreo o código P.I.R (Property Irregularity Report). El trámite de localización de equipaje puede demorar entre 7 y 10 días útiles, dependiendo de las condiciones de la aerolínea.

*En caso de contar con una asistencia al viajero, el pasajero debe comunicarse con la central, para que inmediatamente la aerolínea haga entrega del código PIR.

*Assist Card cuenta un seguro por pérdida de equipaje de manera suplementaria, si la aerolínea indemniza al pasajero por la pérdida de equipaje, el seguro brinda hasta US$ 1.200 adicionales a lo que brinde la aerolínea.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último