Una postura adecuada, ejercicios de estiramiento con la cabeza, y cambiar de posición por los menos cada 45 minutos o cada hora, son algunos de recomendaciones para evitar el ‘síndrome de cuello de texto’, afirmó la especialista Lilia Evelyn Acevedo Rojas.
Explicó que este síndrome es una enfermedad de la actualidad, que afecta principalmente a las personas en etapa laboral, aunque no perdona a los jóvenes.’Es una padecimiento de los tecnoadictos’ y afecta principalmente aquellos que están relacionadas con el uso constante y prolongado de las computadoras, teléfonos celulares y laptops, entre otros dispositivos.
via GIPHY
La traumatóloga y ortopedista explicó que el término fue acuñado en Florida por el quiropráctico Dean Fishman, y entre los principales síntomas están dolores musculares a nivel cervical o esquelético.
Aunque también está relacionada con alteraciones a nivel torácico y abdominal, debido a que se produce una alteración en la posición, una curvatura de toda la columna.
‘El cuello de texto es provocado por una postura incorrecta al momento de estar laborando o revisando el celular, y generalmente viene ligado a la falta de educación, de no tener una adecuada higiene de columna’, destacó.
El origen del cuello de texto es la mala postura y obviamente si se lleva 30 años de mala postura costará mucho quitar el chip, pero todo es educación y de no hacer algo se estima que este síndrome aumentará al paso de los años.
PUBLIMETRO MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cinco mitos más populares sobre los videojuegos
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]