Ahora que iniciaron las clases escolares y en la mayoría de alumnos presentan principios de anemia, los padres de familia pueden recurrir a la sangrecita, un alimento vital de fácil preparación y cómodo precio para los niños, en especial de escasos recursos.
‘La sangrecita de pollo tiene proteínas de alto valor nutritivo, que junto con el zinc y el hierro, combaten la anemia, ayudan al buen desarrollo celular y brindan al cuerpo defensas contra distintas enfermedades’, manifestó Claudia Agüero, nutricionista de Solidaridad Salud.
De acuerdo a la especialista, debe consumirse de dos a tres veces por semana, sobre todo cuando se padece de anemia, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Y en niños es evidente este problema. ‘Se puede preparar como tortilla, como keke, saltado de verduras y el clásico pan con sangrecita’.
Para Claudia Agüero, las personas con gastritis pueden incluirla en su dieta. Si está en la fase aguda, es mejor evitarla; pero, cuando se hace crónica es importante la ingesta de hierro porque hay menor absorción de este y la sangrecita es una buena opción.
‘La sangrecita tiene hierro hemínico, por ello no necesita vitamina C o cítricos para una mejor absorción. Lo que sí se recomienda es no consumirla acompañada de leche pues, en algunos casos, puede causar hinchazón o pesadez estomacal. Es un alimento que casi no aporta grasa al cuerpo (65 calorías), de manera que las personas con problema de colesterol pueden consumirla sin problemas.
Según la nutricionista de Solidaridad Salud, una buena cocción de la sangrecita evitará que te produzca gases. Además, cocínala con hierbas aromáticas (menta, hierbabuena). Será de mejor gusto para los pequeños.
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]