Navidad: ¿Cómo proteger a tu perro de los fuegos artificiales?

Los engreídos de la casa suelen asustarse y ponerse nerviosos debido al ruido de los fuegos artificiales.

Cada vez estamos más cercas de las fiestas de fin de año y, con ello, los maravillosos pero temidos fuegos artificiales. Si bien este tipo de entretenimiento resulta espectacular para fechas importantes como estas, algunos de los miembros de la familia no suelen disfrutarlos mucho.

En el caso de los perros, o cualquier otro animal doméstico, los fuegos artificiales más que una fiesta de luces pueden resaltare una pesadilla ruidosa. Por ello, para evitar que tu mejor amigo se pongo nervioso y se asuste, a continuación te mostramos como calmarlo rápidamente.

1. Hazle cariño. Cuando los fuegos artificiales empiecen a adornar el cielo es recomendable que te encuentres cerca a tu mascota para que puedas calmarla. Es bueno acariciarle el lomo y mantenerlo entre los brazos para hacerlo sentir acompañado.

2. Dale un paseo o juega con él. Una buena opción es pasearlo o jugar con él minutos antes que empiece el show de pirotecnia. Esto mantendrá relajado a tu mejor amigo.

3. No le des mucha comida. Asegúrate de no darle mucha comida antes de la noche a tu mascota para evitar los vómitos o el fastidio de estómago. Alimenta a tu perro con sus porciones diarias, mas no le des nada de más en este día especial.

4. Cierra puertas y ventanas. No olvides cerrar la puertas y ventanas de tu hogar para evitar el ingreso del ruido y la salida de tu perro. Muchas mascotas se pierden en estas fechas debido a su nerviosismo y el descuido de sus dueños.

Lo Último